Verificacion vehicular veracruz

Verificacion vehicular veracruz
La verificación vehicular obligatoria deberá realizarse cada semestre, conforme al último dígito de las placas del vehículo en los siguientes términos:
VerificacionVehicularVeracruz

Los vehículos que no cuenten aun con las placas metálicas o que únicamente se cuente con el trámite de sustitución, deberán realizar la verificación vehicular de acuerdo al último dígito del número de placa que porten y/o tengan asignada.

Para efectos del presente Programa se consideraran como verificaciones especiales las siguientes:

a) Vehículos con nuevo registro:

Los vehículos nuevos (de agencia) o usados que se registren por primera vez en el Estado de Veracruz, deberán ser verificados por única ocasión dentro de los 60 días naturales contados a partir de la fecha de emisión de la nueva tarjeta de circulación.

La constancia de verificación respectiva corresponderá al semestre en que ésta se realice.

Los Verificentros o Centros de Verificación no deberán solicitar el certificado de aprobación de verificación anterior.

b) Cambio de placas de vehículos ya registrados en el estado:

Si se realiza el cambio de placas sin haber verificado el semestre en curso, deberán verificar atendiendo a lo siguiente:

Si el período de la placa asignada aun no inicia, deberá verificar durante el bimestre correspondiente del semestre en curso conforme a la nueva placa.
Si el período de la placa asignada se encuentra transcurriendo, deberán verificar antes de que concluya el período.
Si el período de la placa asignada ha fenecido, deberá verificar dentro de los 60 días naturales contados a partir de la asignación del número de la placa de circulación, siempre y cuando no concluya el semestre correspondiente.

II. Dicha disposición sólo será procedente si presenta la constancia de aprobación correspondiente al semestre inmediato anterior.

c) Vehículos de otras entidades federativas o del extranjero.

Los vehículos registrados en otras entidades federativas que usen gasolina como combustible podrán verificarse en forma voluntaria para la obtención de una constancia de verificación “DE” o “E”, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en el Capítulo 1 fracción.
La verificación voluntaria podrá realizarse en cualquier período en los Centros de Verificación o Verificentros autorizados.
El holograma obtenido contará con una vigencia de 180 días naturales contados a partir de su fecha de emisión.
De no cumplir con los límites establecidos para obtener el holograma “DE” o “E”, se emitirá una constancia de verificación de no aprobación “Rechazo”, con la cual se deberá solicitar la reverificación hasta obtener el holograma des Obtenido este último, no procederá la reverificación dentro del mismo periodo de verificación.
El documento que deberán presentar para poder realizar la prueba de verificación y, en su caso, obtener el holograma “DE” será únicamente el original y una copia de la Tarjeta de Circulación.
Los vehículos registrados en otras entidades federativas que no sean verificados voluntariamente, no podrán ser sancionados por esta causa, pero deberán portar el holograma de verificación vehicular vigente en su entidad, en caso de que en esta exista un Programa de Verificación Vehicular Obligatoria.
Con la finalidad de evitar que se comercialicen indebidamente hologramas de verificación obtenidos mediante la verificación voluntaria, el personal del Verificentro o Centro de Verificación deberá corroborar que los vehículos presentados a verificación voluntaria no hayan obtenido algún holograma “DE” o “E “en 150 días anteriores a la fecha de presentación a verificar. La consulta del historial de verificaciones se deberá hacer en el Sistema Integral de Verificación Vehicular (SIVVER) e imprimir dicha consulta, misma que deberá anexarse a la documentación soporte de la verificación vehicular voluntaria que se entrega a la Dependencia.
Derivado de la inexistencia de datos sobre las características de los automóviles provenientes del extranjero, lo que impide la correcta elección de los parámetros de la prueba de verificación dinámica, los automotores matriculados en el extranjero sólo podrán realizar verificación de emisiones voluntarias para obtener un holograma tipo “E” mediante la realización de una prueba estática.
Las verificaciones realizadas de manera voluntaria en otras entidades de la República Mexicana a vehículos emplacados en el Estado de Veracruz, no tendrán validez para efectos del presente Programa.

d) Vehículos robados o en reparación

Los vehículos que no hayan sido verificados debido al robo de la unidad o siniestro, se les autorizará una ampliación del período para verificar las emisiones de su automóvil, por lo que no se harán acreedores a sanción alguna, siempre y cuando tramiten y les sea autorizada la ampliación de período por la Secretaría de Medio Ambiente, acreditando los hechos manifestados a través del acta del Ministerio Público o constancia de la aseguradora correspondiente.

Estos vehículos únicamente podrán verificar y aprobar dentro del plazo señalado, el cual no deberá exceder de cinco días naturales a partir de que se expida dicha autorización.