CDMX

CDMX

Ciudad de México es la densamente poblada capital de México que se encuentra a gran altura. Es famosa por su Templo Mayor (un templo azteca del siglo XIII), la Catedral Metropolitana de México, de estilo barroco, de los conquistadores españoles y el Palacio Nacional, que alberga murales históricos de Diego Rivera. Todos estos hitos se ubican en torno a la Plaza de la Constitución, la enorme plaza principal conocida también como el Zócalo.

 

 

https://www.cdmx.gob.mx/

Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo

Ciudad de México, 1962. Licenciada en Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); maestra y doctora en Ingeniería en Energía en la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Realizó una estancia académica de 4 años para su investigación doctoral en el Lawrence Berkeley National Laboratory, asociado a la Universidad de California en Berkeley.

Atribuciones y responsabilidades

Conforme al artículo 32.C de la Constitución Política de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno tiene las siguientes competencias:
Último grado de estudios

Doctora en Ingeniería en Energía por la Facultad de Ingeniería de la UNAM

Escolaridad

Licenciada en Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); maestra y doctora en Ingeniería en Energía en la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Realizó una estancia académica de 4 años para su investigación doctoral en el Lawrence Berkeley National Laboratory, asociado a la Universidad de California en Berkeley.